![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjv1gN-s8wN7ou5yljuAslKzPlbiEomlX60Ssi4tmX9FclkJTs8eeYutFZaprKKtglZ9guwOybBGvbv-mmZgDTUJz9s8jX_Vl9V91o0B0il0YKWomW-PmyL_KIZSpXjVVhBE86xcZoL7DE/s320/mountain_cycling.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBCgu-WI2PPg9TPu1uETfBdz-sgAiZ4h2d_US2CQsfpnwvBcg4If3tecYCHGLIwn7AMToTbTlRlqVpsGY_NSsOs2raPgbyymLHEdDFm46JrPmqWV4_Q3SMkdLYaaE-dUaas7sSUtiAfwk/s320/foto_73.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfXxKs1DTYc10qDjY0JqpJuVsWJ2YbxgR4_W5seR_MFF0Ha1u6m1LFVVkv11XMCYBqNid5AEOxNdDPubBPdmGqMD4qEsWSYHjTq34Sjr2fXJkSDxN63byYkLPqTiDKkIbQxh1ep_PkzQQ/s320/foto_74.jpg)
Si te gusta disfrutar de hermosos paisajes y conocer lugares nuevos mientras haces ejercicio, prueba a practicar senderismo o cicloturismo. Estas dos modalidades aúnan a la perfección deporte y naturaleza. Olvídate del cronómetro, tú marcas el ritmo..
Senderismo: deporte y cultura
Una de las mejores épocas para disfrutar de un largo paseo por campos y bosques es, sin duda, la primavera. La naturaleza despierta del letargo invernal y llena de vida todos sus rincones. El senderismo, a medio camino entre el deporte, el paseo y la actividad cultural, supone una excelente forma de olvidar las prisas diarias y decir adiós al estrés. Cuélgate una mochila a la espalda, elige una ruta que destaque por la belleza de sus parajes... y déjate llevar.
Un sendero es un itinerario diseñado por caminos, valles y pistas rurales o urbanas de manera que a lo largo del recorrido se pueden visitar los lugares considerados de interés paisajístico, turístico, histórico y cultural. Existen tres tipos de senderos: de gran recorrido –más de 50 km.–, de pequeño recorrido –entre 10 y 50 km.–, locales –menos de 10 km.– y urbanos. Los senderos señalizados son un servicio público al alcance de todos, sin que haya que abonar ningún peaje o tasa para disfrutarlos.
Cicloturismo: una forma de vida
Durante las horas de pedaleo hay que alimentarse para que no haga acto de presencia la temida ‘pájara’. No deben faltar alimentos energéticos como: frutos secos, chocolate y pequeños bocadillos fáciles de transportar. Hay que decidir con tiempo el itinerario a realizar y comunicárselo a familiares o amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario